The Kingpins Let’s Go Back to Work Deluxe Edicion 2017

Esta de regreso de una las grandes bandas del third wave Ska 90s
La banda Reina del ska en su natal país (CANADA)
Los Kingpins volvieron con algunas presentaciones en su natal pais pero no conformes tanbien con todos sus trabajos musicales remazterizados ademas con una edición limitada con el titulo Lets Go Back To Work que tendrás que visitar a su pagina oficial en bandcamp para poder enterarte a detalle todo esto gracias al productor Mitchell Girio lo hace posible aquí una pequeña referencia de lo que fueron los Kingpins

Formado en 1994 Eric Boum Boum Boulanger en la batería, Jordan Swift en el bajo, Ian ‘Hot Tub’ Hodkinson en el órgano, y Lorraine Muller (más tarde dado el apodo de “La Reina de Ska” por Bobby Beaton), en el saxofón alto (ella pasó más adelante en tocar tenor sax y eventualmente en la cantante y el líder de la banda.)
El primer gran éxito de la banda llegó con el lanzamiento de su primer sencillo, “On the Run”, escrito por Hodkinson y Muller, que les valió el premio Independent Industria Musical de Montreal en 1995 en la categoría de Mejor Single. El sencillo fue lanzado con dos lados B, “Spy vs Spy” (una portada) y “Leave My Girlfriend Alone” (de Nigel Goddard, saxo alto).
La escena del ska en Montreal se hizo notar y los espectáculos de Kingpins atrajeron multitudes cada vez más grandes.

La ola de apoyo se continuó con el lanzamiento del primer álbum de larga duración d Watch Your Back en 1997, pero no fue hasta 1999 que estallaron en los medios de comunicación con el lanzamiento de su segundo álbum Let’s Go To Work, Un álbum de ska más tradicional. El éxito del segundo álbum condujo al gran éxito debido a ello participaron giras de gran importancia como Vans Warped Tour y en el festival de jazz de Montreal ademas de haber tenido extensas giras en Europa.

El tercer y último álbum bajo el nombre de Kingpins fue Plan of Action, lanzado en septiembre de 2000.
Este álbum representó un cambio importante en la dirección musical de los Kingpins. Los deberes vocales fueron asumidos casi exclusivamente por Lorraine Muller, uno de los miembros originales de la banda. Antes del lanzamiento de Plan de Acción Muller fue el principal responsable de tocar el saxofón y la voz de canto en algunas canciones.

La banda también experimentó con diferentes fusiones estilísticas, mezclando ska con varios otros géneros musicales, incluyendo new wave y breakbeat. El álbum también contó con la participación de muchos grandes nombres de la escena canadiense ska, incluyendo Dave “JFK” Adams de JFK y los conspiradores, y Mitch “King Kong” Girio . Aunque estos fueron cambios drásticos, el álbum fue bien recibido.

El grupo viajó durante los próximos cuatro años, para el 2004 la banda incluyó sólo un miembro original (Muller), y el grupo anunció el 28 de octubre de 2004 que su próximo álbum sería lanzado bajo el nombre de Lo Y los Magnetics.
En el momento de su “desintegración”, los Kingpins consistieron en Lorraine Muller en voz principal y saxofón, Chris Raz en la guitarra, Dan Meier en el saxofón, Russ Cooper en el bajo, y Mike Gasselsdorfer en la batería.
En los concierto, Lo y el Magnetics ocasionalmente tocaban canciones que fueron lanzadas bajo el nombre de los Kingpins, aunque se refirieran a ellos como “covers”.

Track List
1.King Of The Jungle 02:49
2.I Don’t Know (mono mix) 01:50
3.Let’s Go To Work 02:27
4.Just One Day 03:03
5.Lot’s Wife 03:19
6.The Kingpin 02:47
7.Manon, Viens Danser Le Ska 02:33
8.Don’t Stay Away 02:17
9.Jack Ruby (version) 02:33
10.Johnny Rock Steady 03:45
11.Don’t Turn Away 03:31
12.Simon, Viens Danser Le Ska 02:31
13.I Told You Not To Cry (version) 02:40
14.Last Train To Expo ’67 (version) 03:19

La descarga es cortesia del Señor
Mitchell Girio
DESCARGA (DROPBOX)

Visita y Apoya
BANDCAMP

FACEBOOK (KINGPINS )

shares