Skatalites & Friends At Top Deck -Mixtape

Sktalites & Friends At Top Deck – Mixtape
Cuando los músicos trabajaban para mi, no necesitaban regresar al día siguiente, jamas les di un cheque siempre efectivo con la cantidad acordada ni un peso mas ni un peso menos, estas fueron las palabras dichas en una entrevista realizada a principios de los 90s al productor Chino Jamaicano Phillip Justin Yap junto con su hermano Ivan iniciaron como todo productor de la isla, Sound System y posteriormente Fundaron la compañía discográfica Top Deck y su subsidiaria Tuneico ,Top Sound Label.
No es la cantidad si no la calidad era unas de las filosofias de los Hermanos Yap en 1964 Justin se entero sobre Los Skatalites que no eran exclusivos por lo cual tuvo un encuentro con Allan ‘Bim Bim’ Scott (Amigo cercano de Coxsone y areglista de Studio One ) el hizo posible el encuentro y presento a los miembros que integraban los Skatalites.
Con el saxofonista y líder Tommy McCook acompañando de Roland Alphonso,Lester Sterling, el trombonista de fama mundial Don Drummond y su compañero Roy Wilson; Los trompetistas Johnny Moore y Baba Brooks, Raymond Harper ; el bajista Lloyd Brevett; el baterista Lloyd Knibbs; pianista Jackie Mittoo; los guitarristas Lynn Taitt y Jerry Hines, el grupo proporcionó la munición real que Yap necesitaba para ejecutar su plan.

Una de las mas memorables y increible sesion fue la de 18 horas en noviembre de 1964 los Skatalites hicieron para Yap, algunos de los mejores temas instrumentales de Ska que se hayan hecho,Confucius, Ringo Rides, The Reburial, Smiling ,Chinatown y Love In Afternoon,Pussy Cat son unos de los grandes éxitos del Sello Discográfico.

Inclusive: Coxsone hurto los temas mencionados para el primer copilado de lo mejor de Don Drummond tomando como excusa ,los Skatalites si estaban bajo contrato por lo cual tenia derecho a estos temas (1965 Coxsone libero Pussy Cat bajo su sello Studio One ) otra mención que hace justin yap afirma que en mismo mes se había realizado una segunda sesion en Studio One pero la grabación de la dicha sesion fue perdida .

Los músicos reconocían el profesionalismo y la generosidad de Justin Yap quizá esto era la clave para el éxito de muchas de sus producciones: se dice que pagaba el doble que sus rivales mejor establecidos y siempre le dio a cada músico cantidades precisas en efectivo,mientras que su otro hermano Duke aseguraba que había comida y bebida a la mano de los músicos para mantener un estado de ánimo adecuado.

La sesión final de Yap en Octubre 1966 produjo A Love To Share de Jackie Opel, Jackie Mittoo’s Warlock & Roland Alphonso’s Devoted To You, ante inestabilidad social de Jamaica Justin Yap hizo su partida a Nueva York. En 1968-9, fue un chef de primera línea en el ejército de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam, posteriormente trabajó en la industria de la informática y finalmente como taxista.
1980 s Una reedición de los copilado
Ska Boo Da Ba (considerado como unos de los mejores discos de Ska instrumental)
Scattered Lights (hasta 1998 finalmente quedo restaurado gracias a Giovanni Scatola )
surgió el interés nuevamente en Los Skatalites a mediados de los 80s

1990s: Gracias al creciente interés del publico y el resurgimiento del Ska (Ska Revival ) U.K & U.S.A Yap y el productor jamaiquino Donald ‘Clive’ Davidson comenzaron a limpiar las cintas maestras del catálogo Top Deck ademas aseguraron un contrato de distribución con Westside Récords preservar el legado del pionero productor de Ska bajo consentimiento de Justin Yap era la prioriad para la disquera distribuidora y lanzó numerosos volúmenes en CD y LPS ( los CDs contienen folletos con mucho mas información sobre el sello ) ademas de ser Remasterizados .

Si bien esto es un pequeño resumen sobre el sello discografico queda en claro
la suma importancia de lo que fue Top Deck y el resurgimiento a mediados 1990s transcurrieron mas de 35 años para que reconocieran la posición de Yap (que nunca sacrificó calidad por cantidad) inmortalizado actualmente en la historia de la musica popular Jamaicana , por sus contribuciones inconmensurables al desarrollo musical en varios campos.

En este mixtape podras disfrutar un tema de los 18 volumenes que fueron liberados a lo largo de finales de los 90s con tomas alternas,vocales y un ensallo . Philip Stanford “Justin” Yap, productor discográfico, nacido el 23 de mayo de 1944; murió el 23 de julio de 1999.

by Shacka Ruthless

The Skatalites – Smiling
Roland Alphonso – Non-Stop (Toma Desconosida )
The Skatalites – China Clipper (Restaruada 1980s)
Roland Alphonso – Determination
The Skatalites – Lawless Street (Vercion Instrumental )
King Sporty & Roland Alphonso – El Cid (Toma 4)
Don Drummond – Chinatown
Roland Alphonso – SKA-RA-VAN (Toma 2 )
Roland Alphonso- Pussy Cat – (Ensayo )
The Skatalites – Surftide Seve (Mellow Tone )
Tommy McCook – Scattered Lights
Lynn Taitt – Ska-Ta-Shot (Toma 3 )
Don Drummond – Love In The Afternoon -(Edicion Remasterizada)
Roland Alphonso – Rolli Rollin
The Skatalites – South China
Fredie Nelson – Lonely & Blue (Yours )
Jackie Opel – Turn To The Almighty (Toma 2 )
Raymond Harper -TI-PI-TIN

Descarga el Mixtape –

Mediafire

MEGA (ARCHIVO RAR )

MIXCLOUD

shares