Bobby Oroza – This Love

0
78

Después de años de trabajar en la escena musical finlandesa, Bobby Oroza ha dado un paso al frente para hacer oír su voz. Siempre con un aire romanticismo, Bobby empuja hacia una expresión que trasciende las fronteras del Soul y la balada de rock. Su sencillo debut oscuro e íntimo “This Love” no tardó en llegar a los oídos y los corazones de la comunidad mundial del genero soul y ya es un clásico entre las escenas lowrider y soul collector.

Bobby nació en Helsinki, Finlandia, en una familia de músicos y artistas. Durante las frecuentes fiestas familiares, el abuelo boliviano de Bobby tomaba una guitarra y cantaba canciones latinas y clásicos cubanos. La madre de Bobby es cantante y su padre, guitarrista de jazz de estilo gitano. Todos sus hermanos trabajan en el mundo del espectáculo y la música. Cuando era niño, Bobby tuvo la suerte de crecer rodeado de la colección de discos de sus padres que incluía jazz y blues tempranos, éxitos de Motown, conjuntos de gospel y grupos doo-wop como The Drifters y The Clovers. Los discos de Soul fueron equilibrados por ritmos brasileños, africanos, ademas de tener una colección de canciones folclóricas norteamericanas y sudamericanas de su madre y los álbumes de salsa new yorkino. Todas estas influencias aparecen en la música de Bobby.

Bobby comenzó a trabajar profesionalmente como músico en su adolescencia. Sus instrumentos principales son guitarra y percusión. Antes de terminar la escuela secundaria, Bobby decidió que necesitaba experimentar la fuente rítmica que más lo había inspirado, y viajó a Santiago, Cuba. Allí estudió percusión y canto intensivamente durante meses. Desde su regreso, ha estado produciendo, grabando e interpretando música para ganarse la vida con su familia. Trabajando en equipo con la banda de Timmion Records, Cold Diamond & Mink, dirigida por Jukka Sarapää, Sami Kantelinen y el guitarrista / compositor Seppo Salmi, cuenta con un cuarteto de músicos para apoyar su visión. Con su álbum debut en 2019,

Bobby empuja las fronteras del SOUL crea un sonido claramente propio. Cold Diamond & Mink proporcionan una colección perfecta de clásicos de bajo perfil y baja fidelidad.

Bobby, rompiendo corazones en algunas melodías y derritiéndolas en otras. Manteniendo la estética oscura e íntima de la banda, recorren toda la gama de tempos, rompen corazones en algunas canciones y las reparan en otras. El segundo sencillo del grupo, “Your Love Is Too Cold”, es un pisotón que combina la maravillosa batería de soul de los primeros discos de Motown con una guitarra que podría haberse sacado de una partitura de James Bond y ha estado recibiendo grandes elogios en todo el mundo,fiestas de soul y en programas de radio.

Bobby cuida a los bailarines con unos pocos números, que van desde toques de Northern Soul en “Lonely Girl” y “Falling in Love” hasta el jazz funk de los 70s “Keep On Believing” ,los amantes de las baladas con la necesidad incontrolable de dar dos pasos hasta altas horas de la noche serán los verdaderos ganadores con “This Love”.

Bobby prospera en la cama de la sensualidad oscura e íntima que se encuentra en temas como “Alone Again”, “Down On My Knees” y “Deja Vu”.
Soul nacido en Finlandia pero hecho para que todo el mundo lo disfrute.

DESCARGA

FACEBOOK

PAGINA WEB