Claude Fontaine – Claude Fontaine

0
158

El nuevo álbum homónimo de Claude Fontaine es un disco que hace referencia simultáneamente al Ska,reggae, bossa nova y al francés ye-ye pop.

Es un lanzamiento encantador, aunque esquizofrénico. Y, debería decirse, las cálidas voces de Claude contribuyen en gran medida a que esto tenga éxito tanto como lo hace.

La primera mitad de Claude Fontaine encuentra la voz entrecortada de Claude en la parte superior de los ritmos en gran medida skankin ‘, con los aspectos más destacados como la astuta “Little Sister” y el dudoso “Cry for Another”, donde la actuación empapada de reverberación de Fontaine se siente como un parte natural de una melodía que suena como algo de The Specials podría haberlo escrito. Pero tan pronto como te enamores de esta extraña mezcla de estilos, Fontaine cambia las cosas en la segunda mitad del disco. “I’ll Play the Fool” es tan ligero como el aire, una carrera en el territorio de Jobim, mientras que la brillante bossa nova de “Strings of Your Guitar” es excelente, el ronroneo de Claude de una actuación encaja perfectamente con los ligeros toques de percusión.

Vale la pena destacar a los musicos que hacen que Claude Fontaine sea un éxito, el guitarrista Tony Chin (Althea y Donna, entre otros), y Airto Moreira, el legendario baterista brasileño bajista Ronnie McQueen de Steel Pulse, baterista de Ziggy Marley Rock Deadrick, percusionista Sergio Mendes Gibi Dos Santos , bajista de Flora Purim Andre De Santanna.
Realmente una alineación impresionante.

DESCARGA

FACEBOOK