Kentrick Patrick aka Lord Tamano

0
89

Kentrick Patrick nacio un 21 de agosto alrededor de los años 40s, En Trinidad y Tobago) Comenzó su carrera como cantante de calipso bajo el nombre de Lord Creator, posteriormente se mudó a Jamaica a fines de la década de 1950.

Allí grabó su primer gran éxito, Evening News, en 1959 con la gran banda de Fitz Vaughan Bryan. En 1962, grabó Independent Jamaica, qué se convirtiera en la canción oficial que marca la independencia de Jamaica del Imperio Británico el 6 de agosto de 1962. Esa canción también fue el primer sencillo del sello recientemente fundado Island Records de Chris Blackwell en el Reino Unido. (Isla 001). En 1963, Don’t Stay Out Late, producido por Vincent Chin, se convirtió en otro gran éxito.

En 1964, tuvo un éxito con Big Bamboo, producido por Coxsone Dodd al lado de Tommy McCook en el saxofón. Little Princess ese mismo año ,otra grabación de Calipso, Jamaica Time, para el mismo Studio One. Incluyó clásicos como Jamaica Farewell y Yellowbird, así como una versión de Blowing in the Wind de Bob Dylan.

Su próximo álbum, Big Bamboo, fue grabado en Dynamic Studios en 1969, de Byron Lee .

El mayor éxito de Lord Creator fue Kingston Town, grabado en 1970 para el productor Clancy Eccles, que es una adaptación de reggae de su canción original de ska King & Queen (Babylon)1964. Después de eso, Lord Creator prácticamente desapareció de la escena musical.

En 1977, grabo Life, una nueva versión de su canción del 1969, Such is Life, para Lee “Scratch” Perry.

El Dato curioso:
En 1989, el grupo británico UB40 grabó Kingston Town. después de esto, Eccles visito a Creador, porqué se había quedado sin hogar y desposeído, en una calle de Kingston. Cuando Eccles lo llamó, Creador huyó pensando que Eccles había venido a cobrar $ 30 que le debía. Eccles lo persiguió y le dijo que UB40 había grabado Kingston Town y qué Creator había obtenido regalías sustanciales. Con el dinero que ganó en regalías, Creator revitalizó su vida y carrera. Reapareció en shows en Jamaica, e incluso una gira por Japón.