The Aggrolites – Reggae Now 2019

0
288

Durante más de 15 años, el “reggae sucio” del quinteto ha hecho precisamente eso, tomando las semillas de Trojan Records y Studio One y polinizándolas con Motown, funk y punk. Fundados en 2002 por el cantante Jesse Wagner y el organista Roger Rivas, los Aggrolites sorprendieron a las multitudes de L.A. un grupo de chicos con sus implacables ritmos y sensaciones que podrían hacer sudar un cubo de hielo. Lanzaron cinco discos y giraron duro.

Pero después de su álbum de 2011 “Rugged Road”, el camino se volvió resistente. “Supongo que todo se reduce a agotamiento”, dice Wagner. “Perdimos motivación para grabar. Llegamos a ese punto en el que teníamos que cuidar nuestra vida personal. Todos solo necesitaban tiempo para ellos mismos “.

En los años siguientes se reunieron los miembros de la banda: Wagner, Rivas, el bajista Jeff Roffredo y el baterista Alex McKenzie, ahora acompañados por el nuevo guitarrista Ricky Chacon, recargando sus baterías y metiéndose en otros proyectos. Tocaron espectáculos ocasionales y en 2015 hicieron tres nuevas canciones, todas las cuales fueron regrabadas para el nuevo álbum.

En “¡REGGAE AHORA!”, La voz crepitante de Wagner y el órgano animoso de Rivas “Decidimos mantenerlo natural: reggae simple de dos acordes”, dice Wagner sobre el enfoque de la banda. “Es buena música. Sabemos lo que a la gente le gusta de nosotros. Solo seamos nosotros.

“Nuestras letras siempre han sido alegres y hacen que la gente sonría y baila, con ese sentimiento retro vintage en mente. De eso se tratan los aggrolitess.
“Lo mejor del skinhead reggae es tan hermoso como suena la música, comenta Wagner ; como ha sido su costumbre, los Aggrolites trabajaron rápidamente, golpeando las pistas de ritmo básicas para “¡REGGAE AHORA!” En un día. “Nos gusta mantener la vieja escuela y grabar de manera orgánica, como los Funk Brothers of Motown o los Hippy Boys de la década de 1960 en Jamaica”, explica Wagner. “Hay toda esa atmósfera y energía; entra en una habitación y deja que fluya esa energía. Nos sentimos como adolescentes otra vez en una banda de garaje. Eso salió en este disco “.

El ícono británico Don Letts dice: “El sonido analógico de la vieja escuela capta totalmente el espíritu de la música en la que crecí”. Y Lynval Golding de los Especiales dice que los Aggrolites “lo han hecho aún mejor, en el momento exacto. ”