The Impalers “Blood, Rum, and Reggae” 2008

0
256

En su álbum debut, los Impalers demuestran que no todo lo bueno en la escena del reggae norteamericano tiene que ser “sucio”. Su sonido limpio de la música jamaicana puede llenar un vacío en su colección de música.
El álbum también está diseñado por el hombre detrás del sonido en vivo y de estudio de Aggrolites, Brian “Boom Boom “Dixon. Desde el comienzo de “Mission Strut”, aquí hay otras influencias como las poderosas líneas de bocina tipo Stax. Cindy Chi tiene una de las voces más dulces y fuertes al canalizar algunos cantantes jamaicanos (Phylis Dillon y Hortenese Ellis), pero también puedes escuchar la sensual y emotiva influencia de Carla Thomas.

“On the End of a Rope” no es una súplica de amor sino un ultimátum con un coro constante de negación (No, No, No). “Uppercut” se abre con una melodía de órgano burbujeante y una gota pesada. La canción es un órgano instrumental que te mantiene rockeando de principio a fin. Después de escuchar unas pocas veces, “Holding On To You” es mi canción favorita con mucho, las letras son instantáneamente memorables y duras, una verdadera joya rocosa. Los otros instrumentales del disco son todos asesinos (“Metro Azul”, “Nachmittag” y “The K Line”).
La banda profundiza otros sonidos en el resto del disco y estas salidas aún mantienen a la banda en el reino del reggae un poco de jazz y las guitarras funky en canciones como “Pocket Money” y “I Vampiri”. “Replacement Boy” utiliza algunos efectos de doblaje para mejorar el ritmo , mientras que el piano lounge junto con la dulce voz de Cindy suena perfecto. Y “Judge and Jury” se abre con una buena percusión y un ritmo de reggae perfecto que flota a lo largo de la canción sobre una canción llena de asesinato y justicia.
Los Impalers hacen lo que pretenden hacer: conquistar con su destreza musical. Y yo soy uno de los prisioneros de su misticismo musical. Creo que seguiría a donde me llevaran con su canción.

DESCARGA

Tracklist :

1. Mission Strut
2. On the End of a Rope
3. Uppercut
4. Holding on to You
5. Metro Azul
6. Pocket Money
7. I Vampiri
8. Lucinda
9. Replacement Boy
10. Nachmittag
11. Judge & Jury
12. The K Line