Proyecto Secreto

Relacionados

La banda Chilena nacida en Bélgica

La historia de Proyecto Secreto comienza en 1995 cuando Roberto y Michael formaron la banda The Subzero Skaband, desafortunadamente la banda se separó en 1997, sin embargo la energía generada no se esfumó. Así en 1998 Eduardo decide viajar a Bélgica para visitar a su buen amigo Roberto (ambos son de Valparaíso, Chile). Y allí se quedo, ya que en diciembre de 1998 nace la “bomba skatalitica” de Proyecto Secreto por chilenos radicados en Bélgica.

En un par de años Proyecto Secreto se transformó en una de las bandas belgas más calientes. Empezaron dando conciertos en pequeños cafés, casas ocupas y clubs de los alrededores de la ciudad de Gante y un año mas tarde realizan una gira por todo Bélgica.

En septiembre del año 2000 inician su primer tour internacional que les lleva a ciudades como Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Tarragona, entre otras. En el año 2001 vuelven a visitar Euskadi como teloneros para el maestro Rico Rodriguez y actuando en festivales junto a Trojans, Skunk, Akatz, por mencionar algunos. En este mismo año aparecen en la recopilación “Brixton Cats and the Rudies” de Brixton Records.

A finales de 2001 y comienzos de 2002 la banda se toma un descanso de la carretera pero en la trastienda la cosa sigue en marcha ya que están preparando su primer disco de larga duración. Por fin en abril del año 2003, Proyecto Secreto publica su primer álbum en el sello Brixton Records. Este fue un año muy especial para ya que con todo derecho actúan sobre el escenario principal en las fiestas de su ciudad, Gante y llegan a compartir escenario con los increíbles Tokio Ska Paradise Orchestra.

También viajan de nuevo a Euskadi y actúan en festivales junto a Bad Manners y Alton Ellis, además de grabar otros dos temas para la recopilación “Brixton Cats and the Reggaeboys” . 2003 finalizó con el gran festival “Ska Antwerpen” en el cual también participaron Alton Ellis, Rude Rich and the Highnotes, The Toasters, Moon Invaders. y en esa misma semana compartieron escenario con los maestros de la música jamaicana The Skatalites.

En 2006 lanzan su primer y único sencillo por el sello Zephyrus Records, “Jamaica 69” el lado B contiene el éxito “Olvida Todo”, con la participación de la cantante Colombiana Paola Marquez, además la producción fue cargo de David Hillyard y Victor Rice en las Mezclas, ese mismo año se disuelve la banda.

Comentarios