Ska Revival Era : Napoleon Solo

Relacionados

Soul, R&B, Ska y Two-Tone desde Copenhague, Dinamarca

Napoleon Solo se formó en el verano de 1984 por ocho jóvenes que vivían en Copenhague Dinamarca, su mezcla única de Soul, influenciada por los sesenta, R & B, Ska jamaiquino junto con Two-Tone demostró ser un gran éxito desde el primer momento.

El primer gran salto de la banda llegó cuando visitaron Hamburgo en 1985 para apoyar a la banda de mod-pop de Time Records, Making Time.

Este concierto iba a ser el primero de muchos conciertos en Alemania.
Para 1988 Napoleon Solo fue a Inglaterra para grabar el primer mini-LP “How To Steal The World”, el cuál fue producido por Buster Bloodwessel de Bad Manners y lanzado en Unicorn Records.

En apoyo del álbum, la banda se unió al Blue Beat Explosion Tour con Bad Manners, tocando conciertos en todo el Reino Unido.

Tambien aparecieron en el álbum en vivo “Live in London” con la canción “Drive me Wild”, y la revista NME los llamó una de las 10 mejores bandas de ska del mundo.

En 1989 Napoleon Solo lanzó su álbum de larga duración “Shot!”, el cual fue publicado por Pork Pie en Alemania y por Bluebeat Records en el Reino Unido.

Una vez más, la banda realizó una gira por Alemania e Inglaterra. La banda se separó inicialmente en 1992, pero se reunió desde 1996 hasta 1999 con variadas formaciones. En marzo de 2009 Napoleon Solo se reunió con la alineación original por primera vez en 10 años. En 2015 lanzaron el nuevo single navideño “Merry Christmas Everybody”, que se lanzó como single de 7″ en vinilo dividido en 2016 con sus compatriotas Leo y The Lineup.

El éxito de ese single ayudó a agitar la creatividad y lanzaran un disco completo muy pronto.

Comentarios