DROP COLLECTIVE – Come Shine

Relacionados

DROP COLLECTIVE es una agrupación de diez músicos que fusiona música jamaicana y jazz en un repertorio de composiciones y arreglos propios, que no olvida la importancia de hacer bailar al respetable. Ritmos y melodías antillanos bajo el paraguas del jazz, pero con un reverencial respecto a la esencia de ambas tradiciones. COME SHINE es el segundo álbum esta joven banda nacida en Barcelona en 2016.

La inmediata primera impresión es la de un sónico compacto, sólido y sincrónico pero repleto de matices. Esto hace que rápidamente se pongan en marcha los atajos mentales que seleccionan la información necesaria para entender que se trata de un disco sobresaliente. Sensación que acompaña en todo momento durante los diez temas del disco, ocho cantados en inglés y dos instrumentales. La formación jazzística de los músicos, además de técnica y pericia, les aporta una gran desenvoltura para sumergirse en modos y tonalidades que, en algunos casos ,por su sutileza pueden pasar desapercibidos en una primera escucha, pero que son los cimientos sobre los que se construye el sonido de DROP COLLECTIVE.

El disco se abre con “Come Shine”, tema que da título al álbum, un optimista alegato de pulcro early reggae en formato big-band que anticipa la maestría contenida en el álbum y a la vez desata las caderas a la primera escucha.

“One with Love” es una emocionante composición a la usanza clásica que sonaría natural en la voz de cualquier crooner de la época dorada, y un canto a la dignidad vital en este mundo tan perverso. Una llamada a la unión como único medio para poder sobrevivir.

“My Favorite Phrase”, segundo tema de adelanto del álbum (tras el primer single “Come Shine”) es un intenso mid-tempo reggae con pasajes de R&B contemporáneo y depurado arreglo de la sección de vientos, en el que con delicada convicción se reivindica la responsabilidad personal en una relación abierta.

Ahora Disponible en todas las plataformas digitales

Redes Sociales .
FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí