Nicky Thomas – Love Of The Common People

Related Articles

Nicky Thomas ( Cecil Nicholas Thomas) Nació un 30 de Mayo 1949
Fue un cantante enfocado al reggae, disfrutó de un considerable éxito en Jamaica & Reino Unido a principios & a mediados 70s.
Nicky Thomas nació FructuosoValle, Portland, Jamaica.

Comenzó a trabajar como obrero en Kingston ,al lado de sus futuros miembros The Gladiators. Sus primeras grabaciones fueron al lado de Junior Jiving bajo la producion de Derrick Harriott escribió produjo ( Run Sr. Nigel Run ) obteniendo un gran éxito, la canción lo llevó a ser conocido como el Sr. Nigel durante un tiempo, otros éxitos fueron Come Home una canción grabada en el período de sesiones de Harriot 1969.

También grabo con el productor Joe Gibbs que abarcaron una serie de canciones exitosas de R&B , qué incluía a Tyrone Davis dando como resultado otra serie de éxitos como (Dont Touch Me) , (God Bless The Children).

Thomas encabezó el top ranking de Jamaica con temas Have a Little Faith, un disco que supuestamente vendió 50.000 copias en su lanzamiento en el Reino Unido.
1970 Nicky Thomas ‘realiza una adaptacion de Winstons “El amor de la gente común” (Love of The Common People) obteniendo otro gran éxito en ventas en Reino Unido.
La melodía alcanzó el número nueve en la lista popcharts, lo que llevó a una gira europea y una reubicación en el Reino Unido.

La mezcla original de Jamaica (sin cuerdas adicionales) emitida en las primeras copias vendió la asombrosa cifra de 50.000 copias en Jamaica y 175.000 en el Reino Unido.
El éxito de “El amor de la gente común” aseguró un álbum del mismo nombre lanzado bajo el sello Trojan Records en el álbum incluian pistas previamente grabadas bajo la producion de Joe Gibbs en Jamaica.

Thomas siguió con otra interpretación exitosa de Chris Andrews “Yesterday Man” también fue lanzada como sencillo.
Thomas objetó el bajo perfil de la emisora ​​estatal al transmitir el sonido del reggae, en una entrevista con Carl Gayle descargó su frustración comparando el reggae en la radio como el uso de una prostituta.

1973 Thomas estaba siendo producido por Dandy Livingstone lanza su tercer álbum llamado Imágenes de Usted (Images of You ) Incluyeron una versión de su anterior éxito en Jamaica “Have a Little Faith” escrito por Gibbs ademas de otro éxito “Doing the Moonwalk” en ese mismo año Thomas & Desmond Dekker realizan una gira corta gira en la ciudad de Londres.

1974 Bajo el respaldado de Misty In Roots realiza una gira por todo el Reino Unido de igual forma con un éxito

1976 se lanzó el tema conmovedor llamado “Londres”, una canción sobre la desesperación de la vida de un inmigrante en Londres que también aparece en un documental de televisión ITV llamado (qué es el amor), en los estudios del norte de Londres.
Thomas y su estilo de pop-reggae había perdido popularidad a finales de los años 70 y a principios de los 80s estaba grabando en un estilo mas roots reggae 1980 grabó Trow Mi Corn-No Portion of Gal para Joe Gibbs EE.UU sin éxito alguno.
En 1983, el cantante Paul Young tomó “El amor de la gente común” de nuevo en las listas del Reino Unido al revivir el interés de Thomas Trojan reedito como un “único 12 pulgadas que incluyó una versión remix extendida.

Según algunas fuentes Nicky Thomas se suicidó en 1990, pero las circunstancias de su muerte hasta la fecha no han sido confirmadas.

Comentarios

Lo + Popular

Subb-To This Beat

Hace diez años, los originarios de Montreal estaban estrenando esta joya bajo el cobijo de Stomp Records, en el que exploran desde el ska...

Tokyo Ska Paradise Orchestra & T-bone (Thailand) – 1997 – live at mbk hall bang

Tracklist: 1. Tiny Elephant - Sesame Street 2. Hole In One 3.Monster Rock 4.Skaravan 5.Tin Tin Deo 6.Just A Little Bit of your Soul 7.What...

The Kingstonians: Sufferer Expanded Edition

Reissue of the Reggae vocal trio’s sole album from 1970 complete with 12 bonus tracks rounding up all their recordings for the producer Derek...

Prince Buster – Roll On Charles Street – Prince Buster Ska Selection

Elogiado ya como uno de los mejores compilados de la legenda Prince Buster Salido directamente desde los master tapes y remasterizado para el...