Rumbo a 2toneroom Fest: Kevin Alva

Relacionados

Calidad tremenda en 2ToneRoom Fest

2ToneRoom Fest no podría estar completo sin un exponente de “Reggae Music” y no es poca cosa, Kevin Alva comienza sus primeros acercamientos en la música de forma autodidacta. El teclado fue su primer instrumento gracias a un regalo familiar, amante de la música, y desde esos inicios nunca abandonó el sendero sonoro. A finales de los años 90 adquiere su herramienta principal, el saxofón. Su incursión comenzó con agrupaciones que hacían punk- ska: 9 mm fue la de mayor peso a principios del año 2000 y con la cual participó en su primera gira internacional hacia Bogotá-Colombia presentándose en el Festival “Qué Ska Pasando”, al cual asistieron agrupaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, como Dr. Krápula, Los Elefantes, y por Venezuela Paro Cívico y Skabiosis.

Seguidamente se integró a una de las bandas pioneras en el ska tradicional en Venezuela: La Big Landin Orquesta. Su andar en la parte profesional de la música arranca al ingresar en la universidad más importante del país: Universidad Central de Venezuela y paralelamente recibe clases de saxofón en el Conservatorio Simón Bolívar con el profesor Francisco Issa.

A principios del 2005, se une a la agrupación de reggae Jahbafana, una de las más importantes del país, la cual bautizó su primera placa discográfica ese mismo año y donde realizó su segunda gira internacional partiendo hacia tierras panameñas. Allí tuvieron el honor de compartir con la primera diáspora rastafari realizada en América y poder ser banda de base para David Hines (Cantante de Steel Pulse), Charly Anderson (Bajista de The Selecters), Kafu Banton (Panamá) y otros músicos no tan reconocidos en la escena musical mundial. En este año pasa a ser director musical de La Big Landin Orquesta y también comienza a dirigir ese mismo año al grupo de Candombe uruguayo, perteneciente al Club Uruguayo venezolano.

Para el año 2006 La Big Landin Orquesta bautiza su primer disco llamado « Skaterriza » siendo el productor artístico del mismo.

En el año 2007 Jahbafana lanza su segunda placa discográfica de nombre Amén.

La Big Landin Orquesta, en el año 2010, parte a su primera gira internacional en la cual recorrieron cinco ciudades de Brasil (Campinas, Porto Alegre, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo) y tres ciudades en Argentina (Córdoba, Carlos Paz y Buenos Aires). Participaron en el Festival Internacional de reggae Carlos Paz And Love, donde compartieron tarima con Los Cafres, Nonpalidece, Kameleba, entre otros.

Ya el año 2011 tiene el gran honor de participar, junto a Jahbafana, en el Festival más importante del género reggae en el mundo: Rototom Sunsplash donde compartirían tarima con un gran número de músicos de larga trayectoria en este género. Ese día se presentó la familia Marley (Kymany, Rita, Ziggy), Train to Roots (Italia), Luciano (Jamaica), entre muchos otros. Luego del festival hicieron apariciones en varios conciertos de la ciudad de Barcelona-España, para así culminar la gira Europea.

Fueron invitados, en el año 2012, a participar, como banda, en la final del Contest Latino del Rototom Sunsplash realizada en Colonia del Sacramento (Uruguay), para luego trasladarse hacia tierras Argentinas y realizar una serie de conciertos en Buenos Aires, Córdoba y Villa María donde compartieron tarima con bandas como Las Hijas de Zion, Los Dubbies (Ganadores del Contest), Kameleba, entre otras. La Big Landin Orquesta para finales del mismo año, tiene el honor de acompañar a los padres del género ska los Skatalites en su gira por Venezuela, tocando en tres de las más importantes ciudades del país, y de esta manera terminar la segunda placa discográfica del grupo llamada « Es Ska Tradicional ».

En el año 2013 formó y produjo una banda llamada Avilites la cual presentó su primera placa discográfica de nombre homónimo donde mezcla el early reggae con la música e instrumentación popular venezolana.

Es productor del primer disco de una banda de ska caraqueña con más de 15 años en la movida musical llamada Los Katalíticos, en el año 2014.

Produce, en el 2015, eventos musicales y culturales en locales y centros comerciales, y el año pasado, 2016, produce el primer EP de Valentina Marín, donde realiza arreglos musicales a su canción inédita « Love You Anyway ». Este mismo año finalizó la grabación y producción musical del primer disco de la banda de reggae caraqueña, Ccs Roots y comenzó a producir su nuevo proyecto musical denominado Kevin & the ska Bosses arrancando con su primer videoclip a finales de julio del mismo año.

Para el año 2017 produce el disco de su nuevo proyecto musical Kevin & The Ska Bosses en el cual se trabajan los orígenes de la música jamaiquina de los años 60 (ska-soul- y el early reggae pero con la contemporaneidad musical venezolana.

A mediados del 2017 realizó una gira por el sur de América acompañando a una novel banda llamada “los delirantes” a través de 3 países y más de 15 ciudades y al culminar dicha gira, comenzó su andar solista produciendo y creando talleres y conciertos en distintas ciudades de Argentina, Perú, Bolivia donde produjo parte del segundo disco de la agrupación musical Illapa, reggae roots hecho en Bolivia. Después de su incursión en tierras australes, decidió dar un salto al viejo continente donde estuvo realizando conciertos en distintos países: Grecia, Austria, Alemania, Letonia y Estonia, lugar donde se encuentra actualmente, produciendo y creando música con artistas locales y terminando de producir su tercera placa discográfica de nombre “Movement” que saldrá a finales del mes de mayo.

Como pueden leer y escuchar, una calidad trementa para el 2toneroom Fest!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí