Rumbo a 2toneroom Fest: The Skapones

Relacionados

Desde luego no podría faltar 2tone en este festival y tenemos como invitado a una gran banda que está enfocada a este género además con fuertes influencias del sonido Jamaicano la banda Inglesa cuenta con mas de una docena de sencillos y un álbum completo además de un documental “Way Out West”, la historia de su gira de 2 semanas por los Estados Unidos.

The Skapones conoce su trayectoria.

Formada en el 2013 en la parte más oscura y profunda de Darlington, la ciudad comercial Tees Valley en el noreste de Inglaterra.

Han apoyado actos como Bad Manners, The Lambrettas, The Beat, (Ambos Roger y Daves) The Hotknives, Bombskare, The Toasters, Vin Gordon, Dennis Alcapone, Roddy Radiation of The SpecialsThe Jam de Bruce Foxton 

 También han tocado con miembros de The Specials, Bad Manners & The Selecter.

Participando en festivales de gran renombre en su natal pais como YSA Invasion 12, Great Northern Mod & Ska Festival, The Lindisfarne Festival, Woodhorn Festival  Open Air Festival en The Reduit en Mainz, Alemania, “One Heart – A tribute to Bob Marley”  2016  también encabezaron eventos para March Of The Mods, Our House all dayers en York y Barnard Castle Big Day Out, The Leadgate Big Bash y se agotaron dos veces .

 

Han grabado temas para el Specialized Project una fundación para recaudar fondos  para Adolescentes con cáncer 

Lanzaron 2 CD Eps “The Tommy Gun EP” y el último EP “Rudys Return” que presenta a Lynval Golding y Jon Read de The Specials.

En enero de 2018 se vio el lanzamiento de la canción principal del álbum “From Cradle To Grave”, que alcanzó el número uno en las listas de reggae del Reino Unido y a esto le siguió en mayo de 2018 su segundo sencillo “The Ghost In Me”, que llegó a la cima. 10 en las listas de reggae del Reino Unido.

 

 Un comienzo fantástico para su material original, esto fue seguido por un puesto en el Top 5 en las listas de reggae por  “Betrayal Of Trust”.

El álbum debut “Cradle To Grave” fue lanzado en septiembre de 2018 y agotó las tiradas de Cd tres veces y fue seguido por el álbum desplegable de vinilo de 12 “que se ha seguido vendiendo bien, recibiendo críticas muy favorables

En diciembre de 2018, una remezcla de su tema “Skapones A Go Go” alcanzó el primer lugar en las listas de reggae del Reino Unido, desplazando a The Specials desde el primer lugar. 

 

“When Its Gone Its Gone” también llegó al Top 3.

Lo mas destacado realizaron una gira junto con Los Specials por su  40th ANIVERSARIO 

En este año esta por lanzar su primer lanzamiento en EE. UU. En un vinilo dividido de 7 “compartido con Detroit Riddim Crew que vio la canción” The Girl Inside “,ademas se lanzó una versión en cassette de “Cradle To Grave”

Actualmente se encuentran promocionando su mas reciente sencillo titulado

”Eyes of a Child” 

Disfruta toda su música

SPOTIFY 

YOUTUBE

Síguelos en sus redes Sociales

FACEBOOK

INSTRAGRAM

PAGINA WEB

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí