SKABARA – PRESENTA SU NUEVO SENCILLO – Blå Stad (Ciudad Azul)

Relacionados

Blå Stad (Ciudad Azul) su más reciente sencillo.

El Ska Sueco no es nada nuevo al contrario es de respetar, varias bandas de renombre en Europa han surgido; en Suecia por ejemplo, desde la era 80’s y 90’s como los USCB Allstars, Liberator, The Liptones, The Cigarres, Mobster, Duck Soup entre muchas mas.

Actualmente la legacía continua con SKABARA que es una banda proveniente de la ciudad mas grande de Suecia, Estocolmo, está conformada por siete miembros que inician su carrera musical a partir del 2016 actualmente están promocionando sus sencillos previo a su Álbum debut próximo a estrenarse a finales de Marzo.

También puedes disfrutar su otro sencillo llamado “Dagar och nätter” (Días y Noches).

La ambición de la banda ha sido tocar ska en cada rincón  sueco, con letras de estilo punk clásico.
En 2019, la banda tocó en muchos lugares dentro y alrededor de Estocolmo además su sección de trompetas se fortaleció con la incorporación del veterano del SKA John Chapman (ex-Toasters / Skoidats) en el saxofón.
Su música a menudo contrasta entre la melancolía y la alegría, con letras que invitan a la reflexión sobre temas como la adicción a Internet, los evasores de impuestos que acaparan el dinero y los futuros distópicos. La banda se mantiene fiel a las tradiciones poco convencionales y está impulsada por una sólida sección de vientos. Los miembros extraen influencias de las bandas británicas de 2 tone y la tercera ola de los 90’s, pero también combinan el Surf, Garage de los 60, el punk y el Schlager (de la palabra alemana Schlag de igual significado que la inglesa hit, en español: «golpe (de éxito)») es un tipo de pieza musical, por lo general ligera y pegadiza, consistente en una canción cuyo texto suele ser poco exigente, con acompañamiento instrumental de música pop. Mayoritariamente, los textos de Schlager están en idioma alemán y muchas veces tratan de temas sentimentales. Tuvo su origen en las melodías de la opereta y desde los años 1920, con la influencia de los ritmos y armonías del jazz se hizo notar como género aparte en el contexto de la música pop).

Escucha todo su contenido musical desde estas plataformas digitales.

BANDCAMP

SPOTIFY

YOUTUBE

Síguelos en sus Redes Sociales
FACEBOOK
INSTAGRAM

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí