The Aggrolites – Reggae Now 2019

Related Articles

Durante más de 15 años, el “reggae sucio” del quinteto ha hecho precisamente eso, tomando las semillas de Trojan Records y Studio One y polinizándolas con Motown, funk y punk. Fundados en 2002 por el cantante Jesse Wagner y el organista Roger Rivas, los Aggrolites sorprendieron a las multitudes de L.A. un grupo de chicos con sus implacables ritmos y sensaciones que podrían hacer sudar un cubo de hielo. Lanzaron cinco discos y giraron duro.

Pero después de su álbum de 2011 “Rugged Road”, el camino se volvió resistente. “Supongo que todo se reduce a agotamiento”, dice Wagner. “Perdimos motivación para grabar. Llegamos a ese punto en el que teníamos que cuidar nuestra vida personal. Todos solo necesitaban tiempo para ellos mismos “.

En los años siguientes se reunieron los miembros de la banda: Wagner, Rivas, el bajista Jeff Roffredo y el baterista Alex McKenzie, ahora acompañados por el nuevo guitarrista Ricky Chacon, recargando sus baterías y metiéndose en otros proyectos. Tocaron espectáculos ocasionales y en 2015 hicieron tres nuevas canciones, todas las cuales fueron regrabadas para el nuevo álbum.

En “¡REGGAE AHORA!”, La voz crepitante de Wagner y el órgano animoso de Rivas “Decidimos mantenerlo natural: reggae simple de dos acordes”, dice Wagner sobre el enfoque de la banda. “Es buena música. Sabemos lo que a la gente le gusta de nosotros. Solo seamos nosotros.

“Nuestras letras siempre han sido alegres y hacen que la gente sonría y baila, con ese sentimiento retro vintage en mente. De eso se tratan los aggrolitess.
“Lo mejor del skinhead reggae es tan hermoso como suena la música, comenta Wagner ; como ha sido su costumbre, los Aggrolites trabajaron rápidamente, golpeando las pistas de ritmo básicas para “¡REGGAE AHORA!” En un día. “Nos gusta mantener la vieja escuela y grabar de manera orgánica, como los Funk Brothers of Motown o los Hippy Boys de la década de 1960 en Jamaica”, explica Wagner. “Hay toda esa atmósfera y energía; entra en una habitación y deja que fluya esa energía. Nos sentimos como adolescentes otra vez en una banda de garaje. Eso salió en este disco “.

El ícono británico Don Letts dice: “El sonido analógico de la vieja escuela capta totalmente el espíritu de la música en la que crecí”. Y Lynval Golding de los Especiales dice que los Aggrolites “lo han hecho aún mejor, en el momento exacto. ”

Comentarios

Lo + Popular

Treasure Isle Ska Rarities

Un día como hoy, hace 104 años nacía en Jamaica Duke Reid, uno de los gigantes durante el auge del skay fundador del sello...

Susan Codogan – Don’t Know Why New Single

Susan Codogan Este 2017 La señora Codogan retomo el camino de la cantada con la mano amiga del productor canadiense ...

Napoleon Solo-Shot! (Remastered)

30 años han pasado desde que se editara el primer LP de esta bandota de Dinamarca, esta reedición de 2011 contiene dos bonus tracks...

Boots And Suits, el Ska y el Oi siempre combinan.

El Ska de los 90s en muchos países tiene un singular ritmo, en E.U.A. salieron demasiadas bandas que grandes personajes como Jason Duncan fundador...