THE POLPETTAS – Banda Emergente desde Italia

Relacionados

Los Polpetta son dos amigos-músicos italianos de Venecia, Italia.

Ema (batería y voz) y Mirko (guitarra y voz).

¿Cómo y dónde se reunieron?

Somos amigos desde hace mucho tiempo, estudiamos en el mismo Bachillerato y vivíamos en la misma zona. Llevamos más de 10 años tocando juntos en diferentes proyectos.

¿Cuáles son las principales influencias de la banda?

Es una mezcla de compositores clásicos italianos e italoamericanos añadiendo el impulso poderoso y dinámico del estilo Punk Rock / Ska / Alternativo. Definitivamente podemos decir que la banda californiana Me First y The Gimme Gimmes están entre nuestros héroes. (con su brillante versión de -O Sole Mio-, canción tradicional muy famosa en Nápoles).

¿Has tocado en conciertos, festivales u otros eventos destacados? ¿Igualmente apariciones en radio o televisión?

Recientemente hemos tenido una experiencia de radio increíble y divertida con Radio Montréal CFMB. También hemos recibido diferentes solicitudes de programas de radio italianos en el extranjero.

Antes de la época de la pandemia del Coronavirus, tocamos en el Southside Festival 2019 en Alemania (Foo Fighters, Papa Roach y Me First the GG también se presentaron allí).

En 2013 organizamos un DIY Tour en la costa este de Estados Unidos: Boston, Providence y Brooklyn.

Tuvimos la oportunidad de tocar con muchas bandas locales, la mayoría de ellas con miembros italianos / estadounidenses. Sin duda fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

¿Hay algún otro acontecimiento interesante o divertido, por pequeño que sea, en el que la banda haya estado involucrada que pueda ser de interés para aquellos a los que les gusta tu música?

Solíamos actuar en ciudades europeas como Milán, Viena, Praga, Bratislava y más … pero nuestra mejor experiencia ha sido hasta ahora en Berlín, actuando en la sede del legendario SO36 Club en el distrito de Kreuzberg. El mismo escenario de bandas históricas de punk rock como Ignite, Nofx, Pennywise, Lagwagon, Sick of it all y más.

También tocamos en diferentes clubes y localizaciones de la capital alemana.

¿Tiene alguna cita favorable de críticas anteriores de la banda que le gustaría compartir?

Nuestro lema es: – Che sara´, sara´ – (sea lo que sea, será … tranquilo, sin estrés, kein stress, es solo un paseo)

¿Hay un espíritu particular detrás del single / EP / álbum o de algún estilo musical o evento particular que lo inspiró?

La urgente necesidad de divertirse y escapar de la monotonía del Lockdown y todo lo que conlleva. Nunca nos tomamos en serio a nosotros mismos, todo lo que necesitamos es seguir creando cosas divertidas y energéticas. Y el público, en general, lo agradece mucho.

Todos necesitamos más arte y creatividad en nuestras vidas.

Este próximo 26 de febrero estarán estrenando su nuevo sencillo llamado IL MONDO

WEB Oficial
Facebook
Spotify

Artículo anteriorRudeboytrain Skazine #142
Artículo siguienteRudeboy Train Skazine #143

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí