Nicky Thomas – Love Of The Common People

Relacionados

Nicky Thomas (Cecil Nicholas Thomas) nació un 30 de Mayo 1949 en FructuosoValle, Portland, Jamaica.
Fue un cantante enfocado al reggae, disfrutó de un considerable éxito en Jamaica & Reino Unido a principios & a mediados 70’s.

Comenzó a trabajar como obrero en Kingston al lado de sus futuros miembros “The Gladiators”.
Sus primeras grabaciones fueron al lado de “Junior Jiving” bajo la producción de Derrick Harriott, escribió “Run Sr. Nigel Run” obteniendo un gran éxito, la canción lo llevó a ser conocido como el Sr. Nigel durante mucho tiempo, otros éxitos fueron “Come Home” otra canción grabada en el período trabajando con Derrick Harriot.

También grabo con el productor Joe Gibbs que abarcaron una serie de canciones exitosas de R&B junto a Tyrone Davis dando como resultado otra serie de éxitos como “Dont Touch Me”y “God Bless The Children”.

Thomas encabezó el top ranking de Jamaica con temas “Have a Little Faith” un disco que supuestamente vendió 50.000 copias en su lanzamiento en el Reino Unido.
En 1970, Nicky Thomas realiza una adaptación de Winstons “Love of The Common People” obteniendo otro gran éxito en ventas en Reino Unido.
La melodía alcanzó el número nueve en la lista de popularidad lo que llevó a una gira europea y consagración en el Reino Unido, como dato curioso, la mezcla original de Jamaica (sin cuerdas adicionales) emitida en las primeras copias vendió la asombrosa cifra de 50.000 copias en Jamaica y 175.000 en el Reino Unido.

El éxito de “Love of The Common People” aseguró un álbum del mismo nombre lanzado bajo el sello Trojan Records en el álbum incluían pistas previamente grabadas bajo la producción de Joe Gibbs en Jamaica.

Thomas siguió con otra interpretación exitosa de Chris Andrews “Yesterday Man” también fue lanzada como sencillo.

En 1973 Thomas estaba siendo producido por Dandy Livingstone lanza su tercer álbum llamado “Images of You” el cual incluyó una versión de su anterior éxito en Jamaica “Have a Little Faith” escrito por Gibbs, además de otro éxito “Doing the Moonwalk” en ese mismo año Thomas & Desmond Dekker realizan una gira corta gira en la ciudad de Londres.

En 1974 Bajo el respaldado de Misty In Roots realiza una gira por todo el Reino Unido de igual forma con un éxito

En el 76 se lanzó el tema llamado “Londres”, una canción sobre la desesperación de la vida de un inmigrante en Londres que también aparece en un documental de televisión ITV llamado “What is love”, en los estudios del norte de Londres.
Thomas y su estilo de pop-reggae había perdido popularidad a finales de los años 70 y a principios de los 80’s estaba grabando en un estilo mas roots reggae. En 1980 grabó “Trow Mi Corn-No Portion of Gal” para Joe Gibbs EE.UU sin éxito alguno.
En 1983, el cantante Paul Young tomó “Love of The Common People” de nuevo en las listas del Reino Unido al revivir el interés de Thomas, Trojan reedito un disco 12 pulgadas que incluyó una versión remix extendida.

Según algunas fuentes Nicky Thomas se suicidó en 1990, pero las circunstancias de su muerte hasta la fecha no han sido confirmadas.

Comentarios