Leyendas del Reggae : Pat Kelly

Relacionados

Tomado de https://magicpopblog.wordpress.com

A meses de su fallecimiento la comunidad del Reggae Global siguen en luto. Por si ustedes no lo sabían, Pat Kelly participó en un concierto que fue llevado acabo hace 7 años en la CDMX llamado “Festival Time” celebrando los 50 años de música Jamaicana; como siempre todo un profesional y entregado a su publico y ofreciendo un memorable espectáculo para los afortunados que estuvieron presentes, como siempre y de costumbre del mexicano fue acogido con gran cariño (cabe de mencionar una falta de respeto y profesionalismo por parte de la sección de los metales de la backing band Los Guanábanas al dejarlo a la mitad del show pero ese ya es otro tema).

Este quizá sea uno de sus últimos conciertos que dio antes de su fallecimiento junto con The Steady 45’s y gracias a ellos grabaron una parte de este fabuloso concierto, el cual pueden disfrutar acá:

 

A continuación te dejamos un articulo sobre su biografía de Kelly que vale la pena leer.

Pat Kelly nació en Kingston, Jamaica en 1949 donde falleció el 16 de julio de 2019 por complicaciones de una enfermedad renal. Cantante de rocksteady y reggae empezó su carrera a finales de la década de los sesenta.

Tras la escuela, pasó un año estudiando electrónica en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos durante 1966, antes de regresar a Jamaica.

Ya había formado parte a mediados de los sesenta de The Sheridons.
En 1967, cuando Slim Smith abandonó The Techniques, contrataron a Kelly para reemplazarlo, grabando para Duke Reid en plena era del rocksteady, en el sello Treasure Isle. La voz de falsete de Kelly, influenciada por el cantante de soul estadounidense Sam Cooke, combinada con Winston Riley y Bruce Ruffin mantuvo el éxito que la banda tenía con Smith.

 

El primer single de Techniques con Kelly fue con el tema “You Don’t Care”, adaptación del “You’ll Want Me Back” de Curtis Mayfield. Grabaron otras grandes canciones con Tommy McCook, como “Queen Majesty”, “My Girl”, “Love Is Not a Gamble”, “It’s You I Love”, “Run Come Celebrate”, o “I Wish it Would Rain”.

En 1968, Kelly se pasó a las órdenes de Bunny Lee y debutó en solitario con otra versión de Mayfield, “Little Boy Blue”. “How Long Will It Take” fue el single jamaicano más vendido de 1969 y fue el primer disco jamaicano en presentar un arreglo de cuerdas, que se añadió cuando se lanzó en el Reino Unido con el sello Gas de Palmer Brothers.

Le siguió un álbum, “Pat Kelley Sings” grabado con Lee “Scratch” Perry. Apple records le ofreció a Kelly un contrato de £25,000, que no pudo aceptar debido a los compromisos contractuales existentes. Kelly continuó grabando, teniendo grandes éxitos con el productor Phil Pratt en 1972 con temas como “Soulful Love” y “Talk About Love”. Después regresó a grabar con Duke Reid, teniendo otro éxito con el tema de John Denver “Sunshine”.

Trabajó como ingeniero en Channel One Studios y produjo su propio álbum “Youth and Youth” en 1978, coproduciendo con John Holt el disco “The Impressable John Holt (Disco Mix)” en 1979. A finales de los setenta y principios de los ochenta, Kelly volvió a grabar con más frecuencia continuando durante los siguientes años. En los noventa formó parte de los Techniques con Johnny Johnson y Lloyd Parks. En 2016 vio la luz el disco a su nombre “Better Get Ready”, y seguía actuando hasta 2018.

Fuente : https://magicpopblog.wordpress.com/
Artículo anteriorProyecto Secreto
Artículo siguienteLegendas del Reggae : Bob Andy

Comentarios