Kentrick Patrick aka Lord Tamano

Relacionados

Lord Creator también conocido como Lord Tanamo

Kentrick Patrick nació un 21 de agosto alrededor de los años 40s, En Trinidad y Tobago. Comenzó su carrera como cantante de calypso bajo el nombre de Lord Creator y posteriormente se mudó a Jamaica a fines de la década de 1950.

Ya en Jamaica grabó su primer gran éxito “Evening News” en 1959 con la gran banda de Fitz Vaughan Bryan. En 1962, grabó “Independent Jamaica”, qué se convirtiera en la canción oficial que marca la independencia de Jamaica del Imperio Británico el 6 de agosto de 1962, esa canción también fue el primer sencillo del sello recientemente fundado Island Records de Chris Blackwell en el Reino Unido.
Para 1963, “Don’t Stay Out Late” producido por Vincent Chin en 1964, “Big Bamboo” producido por Coxsone Dodd al lado de Tommy McCook en el saxofón y también el 64 “Little Princess”  serían otros de sus grandes éxitos.

El album “Jamaica Time”, para Studio One incluyó clásicos como “Jamaica Farewell” y “Yellow bird”, así como una versión de “Blowing in the Wind” de Bob Dylan.

Su próximo álbum “Big Bamboo”, fue grabado en Dynamic Studios en 1969, de Byron Lee.

El mayor éxito de Lord Creator fue “Kingston Town”, grabado en 1970 para el productor Clancy Eccles, que es una adaptación de reggae de su canción original de ska “King & Queen” de 1964. Después de eso Lord Creator prácticamente desapareció de la escena musical.

En 1977 grabó “Life”, una nueva versión de su canción del 1969, “Such is Life” para Lee “Scratch” Perry.

El Dato curioso:

En 1989, el grupo británico UB40 grabó “Kingston Town”, después de esto, Clancy Eccles visito a Creator, porqué se había quedado en la ruina y sin hogar. Cuando Eccles lo llamó, Creator huyó pensando que Eccles le había venido a cobrar $30 que le debía. Eccles lo persiguió y le dijo que UB40 había grabado Kingston Town y qué Creator había obtenido regalías sustanciales. Con el dinero que ganó en regalías, Creator revitalizó su vida y carrera. Reapareció en shows en Jamaica, e incluso realizó una gira por Japón.

Artículo anteriorEl talento fenomenal de Delroy Wilson
Artículo siguienteProyecto Secreto

Comentarios